segunda-feira, fevereiro 17, 2020

E se não resulta?

"El sector de la cosmética se lo disputan dos públicos: millenials y selenials. Las primeras, de treinta y tantos, beben de la tecnología y son adictas al maquillaje. Las segundas, mujeres a partir de 50 y que pertecen a la llamada «generación silver», tienen el poder adquisitivo y son las que invierten en productos de valor añadido. Gastan unos 200 euros anuales de media y son las que tiran del sector, «un pilar fundamental para la industria», ya que representan la mitad del gasto, según la directora de Consumer&Market de L’Óreal, Estefanía Yágüez.
.
Así lo desvela la consultora Kantar Worldpanel, que ha hecho un estudio sobre el mercado de belleza entre los senior para L’Óreal España. Según sus cifras, las llamadas selenials (mezcla de senior y millenial) acaparan el 47% del gasto en belleza. De los 4.758 millones invertidos en cosmética cada año en España, 2.190 corresponden a este segmento de edad.
.
Este fenómeno selenial está «impulsado por una mayor disponibilidad económica, por un aumento del interés por cuidarse y su mayor capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías». Es el segmento de población donde más ha crecido el uso de internet. «Se trata de un tipo de consumidora inconformista, con confianza en sí misma, que desea cuidarse y se acepta tal y como es», señala Yágüez.
.
En España hay 13 millones de compradores de productos de belleza de más de 55 años, de los cuales 7 millones son mujeres. De cada 10 euros gastados por seniors en cosmética, siete los desembolsan mujeres. Esto las convierte «en el mayor nicho de negocio para el sector».
.
Las selenials adquieren cosméticos una media de 22 veces al año, superando los 200 euros anuales. Lo que más compran, según los datos de Kantar, son cremas faciales (el 33%), seguido de perfumes y fragancias (32%) y maquillaje (12%)."
Quantas empresas precisam de descobrir este nicho?
Ainda esta semana cá em casa andaram à procura de calçado para alguém acima desta faixa etária e não é fácil encontrar algo de jeito.

Trabalhar para este nicho, trabalhar para qualquer nicho, implica conhecer o cliente para perceber o que é valor para ele. Não é com design e critérios para jovens que se seduzem selenials.

Quantas empresas estão dispostas a fazer as mudanças que o trabalho para um nicho exige? Parece um bom trade-off? E não há riscos na mudança? O sucesso é garantido? E deitar fora o seguro para abraçar o arriscado? E se não resulta?

BTW, recordar "Anichar".

Trechos retirados de "Las ‘selenials’ sostienen la industria cosmética" publicado pelo El Mundo de ontem.

Sem comentários: