domingo, março 08, 2020

Parlamento tuga vs vida real

O parlamento tuga dos direitos adquiridos, da impostagem crescente, da redistribuição sem criação de riqueza, do arrepio que provoca a menção de "reformas estruturais".



A vida real das empresas e das pessoas do sector privado, uma montanha russa de emoções, uma montanha de esperanças que não chegam a concretizar-se, de esperanças que deixam de concretizar, de sonhos que viram pesadelos.

Como explicar ao primeiro mundo o carrocel de emoções de viver no segundo mundo?

Como explicar ao primeiro mundo os custos do amanhã?

Foi disto que me lembrei ao ler "Coronavirus: Turquía sube precios y amenaza los márgenes de la moda en 2020":
"Ya no sólo el ecommerce amenaza los márgenes de la industria de la moda. Un nuevo elemento sobrevenido presiona a la baja los márgenes del sector. El traslado de forma repentina de producciones a Turquía está llevando a una subida de precios y los gigantes se preparan ya para un recorte de sus márgenes en 2020. “Hay colapso de capacidad: los que ya estaban allí han conseguido espacio, pero los que hemos llegado tarde o no tenemos opción o pagamos más”, afirma un ejecutivo del sector.
...
La situación se repite en Marruecos, Túnez, Rumanía y Portugal, pero Turquía es el mercado por el que más están apostando los grupos de moda para hacer frente a la ruptura de la cadena de suministro por la paralización de las fábricas en China y la afectación de puertos y aeropuertos.
...
Son varios los ejecutivos del sector que alertan ya de una subida de precios, principalmente en Turquía. El impacto de este movimiento de los proveedores turcos se notará, sobre todo, en la temporada otoño-invierno 2020, aunque los márgenes de todo el ejercicio están ya comprometidos."

Sem comentários: