quinta-feira, maio 17, 2018

Um mundo polarizado (parte VII)

Um mundo polarizado (parte VI).

Na parte II coloquei estes gráficos:


"Cuando se habla del Apocalipsis Retail como una pandemia generalista, no es real. La venta por catálogo ofrecida por retailers como Sears también fue un gran destructor de tiendas físicas. Es absurdo porque en el escenario omnicanal no tiene sentido carecer de tiendas físicas. Alibaba invertirá más de quince mil millones de dólares en empresas de retail físico en los próximos años. Hace poco, el grupo abrió la primera librería en Shanghái sin personal humano. Hay ciertos modelos con retail físico cuyo momento actual no es bueno, sino excelente: los actores premium, el low cost y ciertos retailers de valor medio."


Saliento:
"P.: El Cortes Inglés y Macy’s están subalquilando espacios a terceros en sus centros. ¿Es una buena solución ante el exceso de metros?
R.: Macy’s está convirtiendo todas las plantas bajas de sus centros en puro concepto off-price. Aunque se le conocía siempre como lo más exquisito de la atención al cliente, y ahora los descuentos le están yendo bien, este es el peor negocio que puedes hacer. Porque estás perdiendo el ADN. Yo preferiría alquilar parte de mi terreno a alguien que tiene buena reputación de marcas antes que poner un rastrillo en el seno de mis establecimientos. Los grupos de grandes almacenes también tendrían que empezar a pensar en otros negocios, como pueden ser clínicas de belleza, médicas, escuelas de negocios… ese tipo de formatos que jamás hubiesen entrado en un gran almacén a lo mejor tienen que entrar."
e:
"P.: ¿Qué innovación tecnológica cree que le urge más implantar a un retailer físico de moda?
R.: A largo plazo, visualizo establecimientos con un 50% de retail y un 50% de comunidad, con el sentimiento de plaza del pueblo de una tienda Apple. Lo más efectivo es la realidad aumentada. "

Sem comentários: