sexta-feira, julho 30, 2021

A caminho de um futuro melhor

A propósito dos Campeões Escondidos: 

"Objetivos Ambiciosos

Los objetivos estratégicos de los Hidden Champions están orientados al crecimiento y al liderazgo en el mercado. ... La búsqueda del liderazgo en el mercado no se refiere solamente a la cuota de mercado, sino también con la ambición de ser el mejor en el mercado.

...

Focalización y Profundización

Concentración es una de las condiciones irrenunciables para tener prestaciones punteras. Solamente con focalización se convierte en una clase mundial. [2015] ... A lo que se añade la preferencia por hacerlo uno mismo o, interpretado de otra manera, la inclinación contra el alabado outsourcing. [2013] Profundización constituye uno de los secretos más importantes de los Hidden Champions. La singularidad y la superioridad solamente se pueden lograr internamente, no se compra en el mercado.

...

Globalización

La focalización hace pequeño un mercado. Y ¿cómo consigue hacer grande su mercado? ¿Cómo se logra el crecimiento? En la medida en la que se internacionaliza. Los líderes mundiales o europeos de los mercados no se quedan en el mercado local, sino que sale al mundo. [2012] Los Hidden Champions no lo realizan mediante agentes comerciales importadores o representantes de ventas, sino que crean sus propias filiales en los mercados extranjeros. De esta manera pueden controlar también los servicios post-venta y logran alcanzar a una elevada proximidad al cliente.

Proximidad al cliente

La proximidad al cliente es una ventaja natural de las empresas medianas. Casi el 90% de todas las empresas preguntadas señalan su proximidad al cliente como su punto fuerte.

...

Innovación

Líder en mercados se hace y se permanece no precisamente mediante la imitación, sino por la innovación.

...

Alta utilidad para el cliente.

Las estrategias de los Hidden Champions están orientadas al valor y no al precio. [2007, 2013] Ofrecen alta utilidad para el cliente. Muchas de los Hidden Champions son ya en sus propios mercados líderes cualitativos."

Qualquer empresa pode enveredar por esta via. Não se tornará num campeão escondido de imediato, mas iniciará um ciclo de melhoria superior ao ritmo de mudança do exterior. Impressionante como tudo bate certo com o que temos escrito por aqui nos últimos 17 anos.

Trechos retirados de "HIDDEN CHAMPIONS-MUY IMPORTANTE PARA LAS REGIONES"

Sem comentários: