sexta-feira, novembro 21, 2014

Conhecer o seu nicho e perceber o seu contexto

Na série "Shift happens!" salientamos a necessidade da experimentação. Por isso, foi com agrado que encontramos este pragmatismo:
"Urban Outfitters adapta el producto que vende en cada tienda al público de la ciudad o del área. En Barcelona, sin embargo, la compañía ha introducido el mismo mix de oferta que en otras ciudades del mundo por la cercanía a la campaña navideña, ya que el grupo no quería retrasar más la apertura.
 .
En cuatro semanas sabremos qué se vende y qué no y podremos hacer cambios”, admite el directivo. “También tenemos que aprender a vender con este clima: conocemos el norte de Europa, pero no el sur”, sostiene."
E, recordando os rouxinóis de Robert MacArthur:
 "Los precios de Urban Outfitters son sensiblemente superiores a los de la gran distribución, que domina el negocio de la moda en España, con cadenas como Zara o Mango. “No podemos competir con la gran distribución, no tenemos sus economías de escala –afirma Briars-; en Reino Unido también existen empresas de gran distribución, como Primark o New Look, pero no competimos con ellos”.
.
No vamos a entrar en bajar precios para competir”, sentencia el ejecutivo, que afirma que, hoy en día, “si tienes un buen producto y un buen concepto de tienda, la gente termina comprando”."
Conhecer o seu nicho e perceber o seu contexto.
.
Trecho retirado de "Urban Outfitters, las claves de un concepto de retail global que huye del ‘mass market’"

3 comentários:

Paulo Peres disse...

Aqui ele decide pela Modelo de Estrategista C, do JC Spender?

CCz disse...

O modelo de Spender é mais sobre quem escreve sobre estratégia, como pensa o fenómeno. Aqui, temos agentes no terreno que fazem algumas escolhas de nível superior e, têm a humildade de reconhecerem que não sabem quais as melhores escolhas para níveis mais operacionais.
.
Uma parte da estratégia é: abrir uma loja em Barcelona. Porquê Barcelona? Em que parte da cidade? O que queremos que a marca transmita? Para quem trabalhamos?
.
Se calhar a escolha dos modelos já é mais a tender para a táctica, para o operacional... como são as conversas, agora estou a lembrar-me do blitzkrieg.
.
http://balancedscorecard.blogspot.pt/2008/01/schwerpunkt-ii.html

Paulo Peres disse...

Quando você fala "O modelo de Spender é mais sobre quem escreve sobre estratégia, como pensa o fenómeno." poderíamos também olhar não sobre QUEM ESCREVE SOBRE apenas, mas efetivamente QUEM ESCREVE A ESTRATÉGIA na empresa?

Analisando como aquela estratégia foi criada, pelo olhar do esquema do Spender.