terça-feira, junho 19, 2018

"o destino é este constante subir, crescer e, depois, ser suplantado por outros"

"Zara fue pionera en el concepto de moda rápida en la década de 1980. Fue la primera en desarrollar un método de reacción rápida a las tendencias cambiantes, utilizando cadenas de suministro ágiles basadas en la producción de abastecimiento cerca de la sede para acelerar sus "plazos de entrega" que desde el comienzo del proceso de diseño hasta llegar a las tiendas tardaba semanas.
.
Pero los nuevos competidores crecen rápidamente, sin presión por la propiedad de las tiendas físicas, acercan la producción a la distribución y a la constante renovación de la mercancía.
.
Boohoo.com, fundada en la ciudad británica de Manchester en 2006, opera en un modelo de "prueba y repetición" por el cual produce pequeños lotes y aumenta la producción de los que mejor se venden. Más de la mitad de sus productos se fabrican en Gran Bretaña.
.
La compañía, cuyas ventas se duplicaron el año pasado, dijo que tenía plazos de entrega tan cortos como dos semanas. Missguided, que también tiene su sede en Manchester, ha dicho que sus plazos de entrega pueden ser de tan solo una semana."
Esta é a beleza da história da evolução da vida na Terra. Quando os governos não protegem os incumbentes, o destino é este constante subir, crescer e, depois, ser suplantado por outros:


Trecho retirado de "Así utiliza Zara la tecnología para mantenerse líder en la industria de la moda"

1 comentário:

CCz disse...

https://twitter.com/walternatez/status/1009398000643399681