"Urban Outfitters adapta el producto que vende en cada tienda al público de la ciudad o del área. En Barcelona, sin embargo, la compañía ha introducido el mismo mix de oferta que en otras ciudades del mundo por la cercanía a la campaña navideña, ya que el grupo no quería retrasar más la apertura.E, recordando os rouxinóis de Robert MacArthur:
.
“En cuatro semanas sabremos qué se vende y qué no y podremos hacer cambios”, admite el directivo. “También tenemos que aprender a vender con este clima: conocemos el norte de Europa, pero no el sur”, sostiene."
"Los precios de Urban Outfitters son sensiblemente superiores a los de la gran distribución, que domina el negocio de la moda en España, con cadenas como Zara o Mango. “No podemos competir con la gran distribución, no tenemos sus economías de escala –afirma Briars-; en Reino Unido también existen empresas de gran distribución, como Primark o New Look, pero no competimos con ellos”.Conhecer o seu nicho e perceber o seu contexto.
.
“No vamos a entrar en bajar precios para competir”, sentencia el ejecutivo, que afirma que, hoy en día, “si tienes un buen producto y un buen concepto de tienda, la gente termina comprando”."
.
Trecho retirado de "Urban Outfitters, las claves de un concepto de retail global que huye del ‘mass market’"
Aqui ele decide pela Modelo de Estrategista C, do JC Spender?
ResponderEliminarO modelo de Spender é mais sobre quem escreve sobre estratégia, como pensa o fenómeno. Aqui, temos agentes no terreno que fazem algumas escolhas de nível superior e, têm a humildade de reconhecerem que não sabem quais as melhores escolhas para níveis mais operacionais.
ResponderEliminar.
Uma parte da estratégia é: abrir uma loja em Barcelona. Porquê Barcelona? Em que parte da cidade? O que queremos que a marca transmita? Para quem trabalhamos?
.
Se calhar a escolha dos modelos já é mais a tender para a táctica, para o operacional... como são as conversas, agora estou a lembrar-me do blitzkrieg.
.
http://balancedscorecard.blogspot.pt/2008/01/schwerpunkt-ii.html
Quando você fala "O modelo de Spender é mais sobre quem escreve sobre estratégia, como pensa o fenómeno." poderíamos também olhar não sobre QUEM ESCREVE SOBRE apenas, mas efetivamente QUEM ESCREVE A ESTRATÉGIA na empresa?
ResponderEliminarAnalisando como aquela estratégia foi criada, pelo olhar do esquema do Spender.