sábado, setembro 14, 2019

Contexto

Um conjunto de textos sobre o sector do retalho (nos Estados Unidos) e sobre a moda (na Europa). Talvez seja útil para as análises de contexto que as PME são convidadas a fazer no âmbito da certificação da qualidade:
"El retail, a por nuevos modelos de negocio. El 30% de los retailers de Estados Unidos están llamados, según la consultora Bain&Co., a desaparecer o ser absorbidos a corto plazo. [Moi ici: Apesar dos exageros americanos na construção de lojas, acredito que esta tendência também acabará por chegar à Europa, talvez de forma não tão pronunciada] El sector debe competir en un contexto desafiante y cambiante, en el que aparecen nuevos modelos de negocio y los viejos se adaptan a contrarreloj. ¿Cuáles son las claves para sobrevivir en este entorno?
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La consultora estadounidense ha definido cinco modelos de negocio para adaptarse a este nuevo escenario y competir en el retail del futuro: jugadores del ecosistema, guerreros de la escala, campeones del valor, el polizón y las joyas regionales."

"Turquía, Rumanía e Italia, las fábricas de Europa. Estos son los tres países que lideran el empleo en la confección en el sector de la moda en la región, el 65,7% del total, según los últimos datos de la agencia estadística Eurostat.
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Aunque en los últimos años algunas compañías internacionales del sector han acercado su producción a Europa, el número de empleados en la confección todavía se sitúa a gran distancia de los datos de 2009, cuando la industria empleaba a 1,5 millones de trabajadores. En 2018 en Europa, alrededor de 1,07 millones de personas se dedican a la confección, un 41,6% menos que en 2009." 


"Saber a dónde se quiere ir y cómo llegar es crucial para las marcas de la moda. En su búsqueda de una cadena de abastecimiento según demanda, las empresas del sector deben modelar diferentes escenarios económicos y financieros que les permitan desarrollar una base de datos cuantificada para utilizarla como guía hacia una óptima estrategia de aprovisionamiento.
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Este modelo consta de tres fundamentos que están interrelacionados: velocidad de llegada al mercado, valor del tiempo y equilibrio entre neorelocalización y orígenes asiáticos."

"La producción textil mantiene la tendencia bajista. El Índice de Producción Industria (IPI) del sector volvió a caer en mayo con un descenso del 5% en relación al mismo mes del año anterior. Con este retroceso, el sector encadena siete meses consecutivos de caídas." 

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