sexta-feira, junho 29, 2018

A evolução do papel da loja física

O amigo Rui Moreira fez-me chegar este artigo "La jefa de venta ‘online’ de Mango: “En las tiendas han de pasar cosas, no pueden seguir igual otros 100 años”" de onde sublinho:
"P. Según un estudio, las mujeres prefieren la tienda física por probar la prenda y apreciar su calidad.
.
R. No lo he leído, pero en Europa lo veo difícil, quizá en España... La tendencia dice lo contrario. La discusión hoy en día es cuánto, qué porcentaje de la venta de moda será online. Algunos apuestan por un 30%, otros por un 50%...
.
P. Ahora mismo en España estamos en un 4-5%. Usted, ¿qué prevé?
.
R. Dependerá de cómo asignemos la venta. La venta, ¿qué es? ¿La transacción? Si al final se paga todo con móvil, ¿toda la venta será online? Pero te aseguro que ese 5% no se va a quedar ahí. Yo calculo que España llegará en breve al 20-30%, y los más maduros, 50%.
.
P. ¿Y la tienda?
.
R. Va a seguir existiendo, claro que sí. Otra cosa es que la función de la tienda a lo mejor ha de ser diferente. Ahí estamos todos trabajando. En qué te puedo ofrecer para que salgas de la comodidad de tu casa y vengas a nuestras tiendas. Probablemente irá por el entorno de lo social, de lo sensorial... Han de suceder cosas. No podemos pretender que las tiendas vuelvan a estar 100 años más igual. Apple, por ejemplo, está haciendo cosas en ese sentido. En sus tiendas pasan cosas y no están relacionadas con la transacción pura y dura."
Difícil para muita gente abandonar a postura tradicional: eu é que sei o que é que os clientes querem.

Como não recordar a Papelaria Fernandes.

Sem comentários: